Quiropractica Jerez

Quiropráctico Títulado con Oficina en Jerez de la Frontera

Tipos de Hernia

La prueba definitiva para saber si existe hernia de disco es una resonancia magnética. (Con radiografía solamente no se sabe) En el informe de la resonancia su médico puede describir la hernia de varias formas, como por ejemplo; hernia lateralizada izquierda, hernia lateralizada derecha, hernia central, hernia paracentral. Estos términos describen la afectación de su disco. Esto es porque la gelatina (el núcleo del disco) se puede "salir" en diferentes zonas del disco. La hernia se categoriza de una forma u otra dependiendo de dónde se encuentre la gelatina físicamente.

hernia lumbar

La persona que padece de hernia discal debe entender que el núcleo del disco está formado por gelatina y, por estar compuesto por dicha sustancia, puede transmitir las fuerzas de movimiento de la columna (en cualquier dirección), protegiendo además el tejido que le rodea. Debido a estas funciones que realiza el núcleo, es muy importante mantenerlo en perfecto estado.

Otro término médico es la "discopatía", esto se refiere a cambios degenerativos del disco. La "estenosis" es un estrechamiento del canal por tejido que invade el espacio. La hernia puede crear estenosis. Al reducir la hernia el canal recupera su diámetro.

hernia lumbarPara comprender sus síntomas, entienda que las hernias que están lateralizadas siempre dan síntomas a ese mismo lado (derecho o izquierdo) porque comprimen la raíz de nervio sólo a ese lado. Una hernia central oprime la médula directamente, por eso a veces el paciente con hernia discal central experimenta síntomas a un lado que cambian hacia el otro, o más dolor a veces en un lado que el otro.
De todas formas, la hernias centrales o laterales tienen como CAUSA dos cosas en común;

1) Compresión incorrecta sobre el tejido y
2) Fallos mecánicos a nivel de la columna.

Estas son las razones por las cuales el disco revienta (hernia discal) y se sale la gelatina. Si se descomprime el tejido y se corrigen los fallos mecánicos entonces el disco sana. La quiropráctica es la profesión sanitaria por excelencia a nivel mundial que se ocupa de restablecer la función correcta del cuerpo. La quiropráctica corrige las causas.

 

 

 

jerez Quiropractica

Quiropráctica Jerez
Urb. Puerta de Sevilla Blq 15, 1ºA
11402 Jerez de la Frontera
Cadiz

Tel: 856 056 809
miDoctor@QuiropracticaJerez.com

Dr. , D.C. (EE.UU)

  • Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid.
    No. 0238983/2004/H07842 | No. de Colegiado 11-4480
  • Permiso de funcionamiento por la Consejería de Salud, Junta de Andalucía (Cádiz)