Quiropractica Jerez

Quiropráctico Títulado con Oficina en Jerez de la Frontera

Hernia de Disco - Preguntas Comunes

Respuestas a las preguntas más comunes sobre la protrusión discal y las hernias de disco.

¿Me puede ayudar?

Sí, se le puede ayudar, y la quiropráctica es la mejor vía a seguir porque corrige lo que le causó la hernia. La mejoría es bastante rápida a nivel de reducción de dolor y hormigueo.

¿Cuanto tiempo se necesita?

La persona experimenta un alivio significativo en varias sesiones de quiropráctica. Para sanar el disco, se necesita algo más de tiempo después de que remiten los síntomas. Ese tiempo varía con los factores específicos de cada caso.

¿Cuánto cuesta?

Según las sesiones que necesite, dependiendo de varios factores como edad, estado físico, cantidad de degeneración, actividades diarias y otros. El coste depende en parte de los aspectos particulares a cada caso.

¿Me sirve el masaje?

El masaje sólo puede afectar a la musculatura superficial. El disco es un tejido interno. Para sanar el disco se tiene que tratar la musculatura interna y eso se hace tratando el esqueleto. La quiropráctica se especializa en tratar la columna vertebral y el sistema nervioso.

¿Se puede curar la hernia?

Sí, la parte herniada se reabsorbe, y el disco cicatriza. Es importante mantener la altura del disco intacta porque esa separación es lo que determina el diámetro del agujero intervertebral. Por este agujero pasa el nervio. Recuerde que a largo plazo el paciente quiere evitar la degeneración.

¿Me pueden dejar peor?

Un quiropráctico titulado tiene siete años de estudio universitario especializado, y es en EEUU médico de atención primaria. Para evaluar su caso se hace un reconocimiento y se determina si existe alguna contraindicación a ciertas técnicas. El quiropráctico utiliza las técnicas adecuadas para su caso particular. La quiropráctica es indolora y agradable de recibir. En muchos países el traumatologo recomienda la quiropráctica antes de recurrir a la cirugía.

¿Entonces por que me dicen que no se cura?

La medicina no reconoce que la hernia es un efecto. El médico sólo tiene dos herramientas: medicamento o cirugía. Porque la medicina no va a descomprimir la columna y corregir los fallos mecánicos de la columna se le dice al paciente que no tiene opciones. No es así.

¿Es verdad que se puede evitar la cirugía?

Sí, en la mayoría de los casos. Es más, le conviene evitar la cirugía porque es importantísimo mantener el disco intacto. A largo plazo se tiene que evitar la degeneración y para conseguirlo la columna precisa funcionar correctamente. Estadísticamente, un gran porcentaje de gente operada de hernia discal, recae. Recuerde que la hernia es un "efecto", la causa es la disfunción mecánica, la cirugía no puede corregir esa disfunción, la quiropráctica si.

¿Qué se necesita traer al reconocimiento quiropráctico?

Su radiografía y resonancia magnética.

¿Después de una hernia de disco, volveré a tener una vida normal?
En la gran mayoría de casos sí. A veces queda alguna secuela si el nervio ha sufrido algún daño permanente. El tejido nervioso es muy sensible a la falta de oxígeno. La presión sobre la raíz del nervio también afecta a los vasos sanguíneos que nutren el nervio, por eso hacerse un reconocimiento cuanto antes es importante.

¿Y la ozonoterapia para hernias?

El ozono deshidrata el disco reduciendo volumen y por eso alivia, pero al paciente con hernia de disco le interesa mantener el disco intacto para conservar el diámetro del agujero por donde pasa el nervio. Ese diámetro se mantiene por el grosor y la altura del disco. Lo que quiere a largo plazo es mantener el disco intacto y que se sane. También quiere evitar la degeneración y evitar otra hernia, por eso hay que corregir las causas de la hernia y no sólo aplicar parches. Los beneficios de conservar el disco intacto son innumerables.

¿Soy muy joven para tener hernias?

El núcleo, que es lo que se sale del disco es una gelatina, cuanto más joven sea, más agua tiene el tejido y por eso las hernias son comunes en gente joven.

Yo no hago esfuerzos. ¿Por qué tengo hernia?

Las personas que están sentadas durante largos periodos de tiempo padecen mucho de la columna. La zona lumbar tiene más del doble de compresión sentado que de pie.

¿Y si tengo más de una hernia?

Las causas son iguales. Se trata de la misma forma y todas pueden sanar.

¿Las protrusiones son lo mismo que la hernia?

La protrusión es un abultamiento, es decir la gelatina no se ha salido aún. Sin el tratamiento adecuado la protrusion se hace hernia.

¿Estoy operado de hernia, aún me puede ayudar?

Sí, la operación de disco no corrige las causas entonces muchas personas que han pasado por quirófano recaen. La cirugía también puede dejar una cicatrización interna que aún causa problemas. La quiropráctica es muy útil para personas ya operadas de hernia discal y les ayuda con el dolor.

¿Si es tan bueno por qué lo desconozco?

Sólo es desconocido donde no han ejercido quiroprácticos. En la provincia gaditana, Quiropráctica Jerez es un centro con doctor quiropráctico formado en Norte América que está titulado, homologado, y colegiado en España.

Me han comentado que con masaje, pilates, ejercicio y estiramientos me irá bien para mi hernia. ¿Es así?

No es suficiente para corregir la hernia de forma definitiva. El tejido del disco está muy profundo y por eso se tiene que normalizar la función de la columna. Si se hace ejercicio cuando la hernia está muy aguda se puede aun dañar mas el tejido. En su momento adecuado estas terapias pueden ser compatibles pero nada puede sustituir el cuidado de un quiropráctico. Quiero una evaluación de mi caso. ¿Que hago ahora?

Pedir cita. Tel. 856 056 809

 

jerez Quiropractica

Quiropráctica Jerez
Urb. Puerta de Sevilla Blq 15, 1ºA
11402 Jerez de la Frontera
Cadiz

Tel: 856 056 809
miDoctor@QuiropracticaJerez.com

Dr. , D.C. (EE.UU)

  • Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid.
    No. 0238983/2004/H07842 | No. de Colegiado 11-4480
  • Permiso de funcionamiento por la Consejería de Salud, Junta de Andalucía (Cádiz)