Hernia Discal Cervical

La hernia de disco o protrusión cervical es más frecuente entre la cuarta, quinta y sexta vértebra. Esta zona es la más susceptible a fuerzas mecánicas incorrectas. Las cervicales tienen el peso de la cabeza y la musculatura debe mantener la cabeza centrada sobre los hombros para evitar fuerzas mecánicas incorrectas. Las malas posturas y hábitos contribuyen con el tiempo a la disfunción que, con frecuencia daña el disco. Cualquier trauma a la zona cervical, como el latigazo sufrido en un accidente de coche o moto, puede desencadenar efectos mecánicos que terminan en rectificar la lordosis cervical y herniar el disco. Sin corregir, con el tiempo esta situación repercute en la degeneración.

Hernia Discal CervicalLa lordosis cervical es una curvatura que ayuda para amortiguar las constantes fuerzas al cual la zona cervical es sometida. De normal estas fuerzas son constantes y repetitivas. Se añaden esfuerzos, caídas, golpes, estar sentado durante largos periodos de tiempo (sentado transmite más que el doble de fuerza de compresión que estando de pie) entonces se puede apreciar por qué problemas de columna como la hernia, son tan comunese en nuestra sociedad.

Los síntomas que el paciente experimenta dependen del nivel donde se haya producido la hernia. El nivel determina cuáles son los nervios afectos. Porque cada nervio controla una parte del cuerpo motriz y sensorial, el paciente tiene síntomas relacionados con su lesión.
La hernia cervical y la protrusion de disco cervical se manifiestan en los siguientes síntomas. Dolor en el cuello, dolor de hombros, dolor en el antebrazo o la mano, hormigueo, presión, falta de sensibilidad en los dedos, y a veces, hasta dolores de cabeza y mareo.

El plexo brachial (braquial) es un conjunto nervioso debajo de la axila. Este plexo nervioso tiene origen en las raíces de los nervios de las cervicales. Las raíces se entrelazan y forman las principales ramas de nervios que controlan todo el brazo hasta la mano y los dedos. Una protrusión de disco o hernia discal en las cervicales, afecta el cuello, los hombros, el brazo, los dedos y hasta la cabeza.

Hernia Discal Cervical

Las cervicales son muy susceptible a daños por hernia porque en las cervicales la médula es una "manguera", entonces cualquier lesión que reduzca el diámetro donde está la médula causa problema. Si el diámetro se reduce notablemente se llama estenosis. La estenosis ocurre porque la gelatina que debería estar dentro del disco ahora invade el espacio de la médula, comprimiendo el tejido y por eso hay síntomas de aviso. Solamente tratar de aliviar los síntomas sin corregir el problema no tiene sentido.
Una hernia discal en las dorsales no es algo frecuente aunque se puede producir.

Entonces ocurre así; Disfunción- cambios fisiológicos -síntomas. El síntoma es sólo un aviso. Todo obedece la ley de Causa -Efecto. La causa es la disfunción, eso es simplemente, sentido común.

El quiropráctico corrige la disfunción, entonces ocurre lo siguiente; función correcta -normalización fisiológica -eliminación de los síntomas.