La Hernia de Disco

La hernia de disco se sitúa entre las tres razones principales por las cuales los pacientes buscan a un doctor en quiropráctica.

Si usted padece de protrusión discal, principios de hernia o hernia de disco, le conviene saber que el quiropráctico es su mejor opción.

Como se puede aleviar el dolor de una hernia de disco

La hernia de disco se puede curar de forma definitiva y evitar la cirugía.

El quiropráctico corrige la mala alineación de la columna y la pelvis, descomprime el disco herniado, y normaliza las fuerzas mecánicas sobre el tejido. De esta forma el quiropráctico corrige las causas de la hernia (en vez de maquillar los síntomas) y por eso la hernia sana.

Utilizando modelos anatómicos de la columna, con sus radiografías y resonancia, se le hace un reconocimiento completo y se le explica detalladamente sobre su caso particular. Le invitamos a conocer la quiropráctica.

Solución para la Hernia

La hernia discal tiene una solución con la Quiropráctica, porque la Quiropráctica corrige las causas de la hernia. Ya sea hernia discal cervical o hernia discal lumbar. En la gran mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. Si el paciente ya ha pasado por quirófano, y aún tiene síntomas, la Quiropráctica es altamente recomendada porque evitará que el paciente tenga otra hernia discal y la pérdida de altura de los discos por deshidratación y también evitará la degeneración de la columna (artrosis)

La hernia discal se sitúa entre las 3 razones más comunes por las cuales los pacientes visitan un Quiropráctico.

Sentir alivio de los síntomas como el dolor, y el hormigueo se obtiene normalmente con mucha rapidez y la persona recupera su funcionalidad. El disco herniado se reabsorbe y cicatriza como cualquier otro tejido y se puede evitar que el disco pierda su grosor y altura para que en el futuro la persona no sufra las consecuencias del desgaste. La gran mayoría de casos de hernia discal que se tratan con la Quiropráctica evitan por completo la cirugía. La cirugía solamente está indicada si la persona está experimentando atrofia muscular o pérdida del control del aparato urinario o excretor en los casos de lumbares.

Las Causas de la Hernia Discal

Para entender por qué la Quiropráctica es la mejor opción para la hernia discal se deben entender las diferencias entre el cuidado Quiropráctico y el tratamiento utilizado por la medicina convencional incluyendo el masaje.

Causas de Hernia de Disco

Una hernia discal es un disco que ha estallado principalmente por fallos mecánicos atribuidos a la relación entre dos vértebras y por compresión. Así pues, la hernia discal es un efecto, es decir, la hernia es una consecuencia de demasiada compresión y de mala posición de las vértebras. (Imagina un bocadillo con tomate y mayonesa, si se comprime demasiado, el tomate y la mayonesa se salen por los lados, esto es la hernia discal.) La Quiropráctica descomprime y corrige la posición de las vértebras para que la parte herniada del disco se reabsorba.Lo que se hernia es la parte interior del disco que es como una gelatina. Si se corrigen las fuerzas mecánicas incorrectas sobre el tejido, el disco se cura por completo. Esta es la diferencia entre el cuidado Quiropráctico y todo lo otro, quela Quiropráctica corrige las CAUSAS de la hernia y por eso se cura.

Tratar los síntomas sin tratar la causa no es efectivo, y por eso mucha gente que se opera de una hernia, meses o años más tarde tiene otra, porque la compresión en su columna que es lo que está provocando las hernias no se ha corregido.

El disco, al no poder soportar estas fuerzas mecánicas, se debilita, se deshidrata y la "gelatina" en su interior se sale, normalmente posterior y lateralmente que es donde el disco es mas débil. Una hernia aquí oprime la raíz del nervio que sale por los agujeros a ambos lados de la vértebras. (Estas raíces de nervio que son una continuación de la médula, salen y se ramifican dando control nervioso a todos los músculos, órganos y otros tejidos.) Si no se corrige la posición y se descomprime la columna, la hernia no puede sanar. La Quiropráctica corrige esto. La Quiropráctica descomprime la columna vertebral y restablece la posición normal de las vértebras para que la hernia discal se cure y la persona, en la gran mayoría de los casos, siente un gran alivio muy rápido, porqueal quitar la presión sobre el nervio cede el dolor y el hormigueo.

Ahora, hay que entender que la medicina convencional tiene dos herramientas para esta situación; cirugía y medicamentos, principalmente analgésicos, antiinflamatorios, y relajantes musculares. la razón por el cual esto no da una solución definitiva a la hernia discal es porque la compresión persiste. Aun cuando la persona se opera, meses o años después, muchas personas desarrollan otra hernia discal a otro nivel de la columna. El uso de ultrasonido, frío, calor, masaje, tracción, y corrientes en la gran mayoría de casos sólo dará un alivio temporal a los síntomas de la hernia discal, pero estos métodos no corrigen las causas de la hernia discal.

Dolor

Dolor de Hernia de DiscoEldolor es producido por la hernia, pero la hernia está causada por desajustes mecánicos del sistema musculoesquelético, la Quiropráctica corrige estos desajustes. La Quiropráctica es la mejor opción para la hernia discal con diferencia.

En Estados Unidos, Canadá así como en muchos países Escandinavos el traumatólogo recomienda la Quiropráctica a sus pacientes con hernia discal. Aquí en España porque la Quiropráctica es aún desconocida para los traumatólogos y neurocirujanos, los pacientes de hernia discal no saben que esta opción existe.

Si tienes hernia discal, La Quiropráctica es altamente recomendada y te ayudará a largo plazo a evitar la degeneración.

Vale la pena repetirlo,La Quiropráctica sana la hernia porque quita las causas que la producen. En mi consulta he tratado con éxito personas con hasta 5 hernias discales, y muchos otros que entraron doblados por el dolor y ahora trabajan con normalidad, juegan al fútbol, practican footing o montan a caballo. Cosas que ellos pensaban que nunca más podrían volver a hacer.

Si usted tiene hernia discal o protusión le vamos a ayudar, se le hará un reconocimiento y se le explicarán todas las opciones para que usted mismo pueda decidir. En la consulta con los modelos anatómicos, y sus radiografías o resonancia se le explicará exactamente cómo su hernia se recuperará. Para usted, pudiendo verlo, será completamente lógico y usted entendiéndolo podrá tomar una buena decisión.

Ninguna terapia que no corrija las causas puede dar solución a una hernia discal a largo plazo, o frenar la degeneración.

Si tiene hernia discal o protusión, la Quiropráctica le dará la solución, evitará la cirugía y se recuperará por completo. Si esto le suena "increíble" es sólo porque usted no entiende las causas de su hernia (y le habrán dicho que la hernia sólo tiene solución con cirugía, pero eso no es correcto.)

Llame a la consulta, traiga sus radiografías y se le explicará todo con detalle y sin ningún compromiso. Lo entenderá, le gustará, y usted se va a curar.