Lumbago y Ciática y la Quiropráctica

El lumbago es un término que describe cualquier dolor de la zona lumbar. La ciática se utiliza para nombrar dolores de la parte posterior de la pierna. La Quiropráctica da solución a ambos casos.

La quiropráctica tiene solución para la ciatica

Lumbago

En los casos de lumbago, primero se tiene que determinar la causa, porque algunos casos de dolor de lumbago pueden estar siendo causados por patologías o como reflejo de órganos o de la aorta (por aneurisma) Al descartar estas posibilidades, el Quiropráctico se centra en la disfunción musculoesquelética y mira si el lumbago viene por desarreglos de la pelvis, por problemas de disco, por pinzamiento, por contracción muscular entre otra cosas. El lumbago es un dolor de aviso, de que algo va mal. El Quiropráctico corrige la disfunción en todas las zonas afectadas para que el cuerpo pueda sanar. El resultado es normalmente rápido y completo.

Ciática

La ciática ocurre principalmente por trastornos que afectan al nervio ciático. El nervio ciático puede ser oprimido a lo largo de su transcurso. El nervio es como una manguera que tiene su origen en las raíces de nervio de la zona lumbar. El nervio baja por la parte trasera de la pierna dando divisiones de nervio a todos los músculos de la pierna. La ciática puede ser producida por pinzamientos de las raíces de nervio en la zona lumbar, por desarreglos de la pelvis o por estar siendo oprimido por la musculatura de los glúteos. El Quiropráctico corrige todos los puntos que están afectados para mejorar al paciente.

La quiropráctica tiene solución para la Espondilolistesis

Espondilolistesis

En algunos casos el dolor viene por un espondilolistesis. Esto es un problema más complicado ya que la espondilolistesis es una fractura de vértebra con desplazamiento. La Quiropráctica se utiliza en estos casos (cuando no existe inestabilidad) para descomprimir la zona afectada y evitar la degeneración, pero también alivia el dolor y el hormigueo.

La Quiropráctica mira a la persona como un conjunto, y mira el problema desde el punto de vista de disfunción, si se corrige la disfunción, se soluciona el problema de forma permanente.
Muchas personas que sufren de lumbago y ciática de forma episódica tratan el problema con medicamentos y años más tarde ven sus vidas complicadas por haber desarrollado hernias de disco y degeneración. (artrosis y pérdida de altura de los discos) Es una pena porque esto ocurre por no haber solucionado el problema desde su primer aviso. (el síntoma)

Si sufres o has sufrido de lumbago o ciática debes hacerte una revisión de la columna por un doctor en Quiropráctica. En la provincia de Cádiz le invitamos a conocer la Quiropráctica y lo que esta profesión sanitaria Estadounidense puede hacer por usted, llámenos.