Deportistas

La Hernia de Disco y el Deporte.

Síntomas de la hernia de disco: Dolor, ciática, lumbago, dolor en la nalga, el gemelo o la cadera, hormigueo, sensación de acolchonamiento, disminución de sensibilidad, dolor en el pie o en los riñones. (las alteraciones en el aparato digestivo y la atrofia muscular pueden ser emergencias quirúrgicas)

¿Que es?

La columna vertebral está compuesta de 24 vértebras móviles. Son móviles porque las separa un disco intervertebral que es como una almohadilla. El disco tiene la función de amortiguar las fuerzas mecánicas sobre la columna. La altura del disco es importante porque determina la separación entre las vértebras y esta separación es lo que determina el tamaño del agujero por donde pasan las raíces de nervio. Los nervios son raíces que brotan de la medula espinal y se ramifican hasta llegar a todo músculo, órgano y tejido de la zona. Es importante que las vértebras tengan todo de rango de movimiento porque el disco carece de vasos sanguíneos y se alimenta por el movimiento de la columna. Es el movimiento el que trae nutrición e hidratación al tejido del disco. Por esta razón, si la columna pierde su movimiento normal el disco se deseca y se parte. La gelatina del interior del disco se sale creando una "protrusion de disco" o "hernia discal". La protrusion es un abultamiento donde la gelatina aún esta dentro del disco (pero puede causar mucho dolor), y la hernia es cuando la gelatina se ha salido. Las dos lesiones causan dolor porque presionan los nervios. La hernia puede ser lateral hacia la raíz de nervio tanto derecha como izquierda y en algunos casos es central, que significa que el disco reventó hacia atrás, en tal caso oprime la medula directamente.

¿Como se forma la Hernia?

El disco está compuesto de dos partes, una parte circunferencial exterior que es fuerte, y una gelatina llamada el núcleo. Los discos están entre las vértebras como en un bocadillo. Imaginese 24 bocadillos, uno sobre el otro como en la columna. Si la columna se expone a una fuerza compresiva durante mucho tiempo, algunos discos van a reventar, eso es la hernia de disco. La gelatina se sale. Lo que le conviene al paciente es reducir las presiones para 1) Poder sanar la hernia, 2) Mantener la altura del disco 3) No oprimir ni el nervio, ni los vasos sanguíneos del nervio y 4) evitar otra hernia. Los síntomas son causados por la hernia pero la hernia en si tiene su causa; es decir, la hernia es un "efecto" de los fallos mecánicos y de la compresión. Los fallos mecánicos y la compresión son la CAUSA. La quiropráctica soluciona esto.

La forma habitual de tratar hernias.

El paciente con síntomas normalmente acude al médico de cabecera o traumatología. Se le hacen radiografías y resonancia. Se le recomiendan medicamentos para aliviar la sintomatología en la forma de relajantes musculares, analgésicos, y antiinflamatorios. Estos métodos en algunos casos alivian los síntomas pero NO curan la hernia porque la hernia es un problema mecánico. Se tienen que corregir las causas del problema para que el paciente mejore y se recupere de forma definitiva. Mucha gente que se opera tiene otra hernia con el tiempo, y las inyecciones de Ozono deshidratan la gelatina reduciendo la altura del disco, algo que al paciente le interesa recuperar.

La Quiropráctica como solución.

La Quiropráctica trata la hernia de disco con éxito porque corrige las causas. La Quiropráctica es una rama sanitaria Estadounidense donde el Quiropráctico es médico de atención primaria. El quiropráctico Norte Americano tiene 7 años de estudio universitario especializado. El quiropráctico trata las causas del problema para dar solución sin el uso de medicamento o cirugía. La quiropráctica es distinta a la profesión de fisioterapia y tampoco es masaje. En EE.UU el traumatólogo recomienda a sus pacientes con hernias de disco directamente al quiropráctico.

¿Riesgo para el deportista?

El deportista tiene algunas consideraciones, especialmente con deportes como las pesas, el footing y el ciclismo. Las fuerzas mecánicas sobre los discos son elevadas y pueden con el tiempo dañar el disco.
El deporte y la Quiropráctica son buenos aliados y se complementan. El deportista se beneficia mucho de la quiropráctica en prevenir lesiones, y aumentar rendimiento. En EE.UU muchos deportistas de élite utilizan la quiropráctica entre ellos, el muti-campeon Arnold Schwartzenegger, Tiger Woods, también actores y cantantes como por ejemplo Madonna, John Travolta y Tom Cruise entre muchos otros.

Que hacer.

Si sabe que tiene una Hernia discal llame para pedir cita, traiga los estudios de resonancia y radiografías si las tiene y se le explicará todo sobre su caso con antelación. No hay compromiso de su parte. El Doctor Quiropráctico le explicará su caso con modelos anatómicos en la consulta para que usted pueda entenderlo mejor, y contestar sus preguntas. Si se ponen de acuerdo entonces empezará el cuidado quiropráctico y su propia mejoría avalarán los resultados. La quiropráctica es rentable, efectiva y cómoda de recibir. Estas en buenas manos con la quiropráctica.